Daniel
Escolano

Me dedico profesionalmente a la música desde hace más de 20 años acompañando a un gran número de artistas aragoneses de muy diversos estilos de música, desde el jazz a la música clásica,pasando por el rock el folclore o el teatro musical.

Por otro lado, mi pasión por la enseñanza y por el medio rural me han servido de base para desarrollar proyectos educativos como Jazz for Kids con alumnos de todo Aragón o la Ara River Band con alumnos del Pirineo aragonés.

Como gestor cultural y promotor he organizado más de 200 conciertos en ciclos y festivales como Trobada Swing en Fonz, Huesca es Jazz, VinoTrufaJazz en Estadilla, muestra gastronómica del Festival Vino Somontano en Barbastro y FAIF en Fiscal.

Colaboro con el Festival de Jazz de Zaragoza desde el 2018 en el programa dedicado al jazz para niños con conciertos didácticos y jazz familiar y por otro lado con el Festival Internacional de Jazz de Barbastro en la parte de producción y programación.

Actualmente formo parte de la directiva de la Plataforma Jazz España, organismo que representa y da voz a los festivales de jazz en España.

Desde 2019, vivo y coordino mi trabajo desde Fiscal en la provincia de Huesca.